Miley Cyrus fusiona arte, moda y música, en Something Beautiful, su noveno álbum

Miley Cyrus ha lanzado el pasado viernes su nuevo disco Something Beatiful, disponible ya en formato CD, vinilo (tradicional color crema, y rojo translúcido) y en todas las plataformas digitales. Este proyecto representa una nueva forma y era de Cyrus, que destaca por una producción cinematográfica expansiva

 Son trece los temas conforman este disco, a través los cuales se abordan temas relacionados por la transformación personal, la sanación emocional y la búsqueda de la belleza en medio de la oscuridad. La producción corrió a mano de la misma Cyrus, con ayuda de Shawn Everett y colaboraciones de Britanny Howard, Maxx Morando y Michael Pollack. 

Entre las canciones más destacadas se encuentran Easy Lover (cuyo video musical pudimos disfrutar el mismo día de estreno del álbum) More to Lose, End of the World y Walk of Fame. 

Música cinematográfica

 La propuesta artística no se queda solo en el sonido. Cyrus presentará el próximo 6 de junio en el Festival de Tribeca (conocido por celebrar la narrativa y el arte en todas sus formas, abarcando la industria del cine, televisión, música, audioconferencias, videojuegos y contenido inmersivo) una película musical que compaña al álbum, que se encuentra dirigida por la misma cantante, con la ayuda de Brendan Walter, Jacob Bixenman  (que ya han colaborado anteriormente en los videos musicales de Miley) y Panos Cosmatos. 

El videoclip de Every Girl You’ve Ever Loved, que contara con la participación de la actriz y supermodelo Naomi Campbell, forma parte de este proyecto visual, cuyo estreno en cines de Estados Unidos y Canadá está previsto para el 12 de junio. En cambio, las proyecciones internacionales comenzarán el 27 de junio

 La moda juega también un papel clave en el universo de Something Beautiful. La portada del disco, por Glen Luchfors, muestra a la cantante con un traje original de Thierry Mugler de 1997. Este y otros diseños de alta costura (como Jean Paul Gaultier, Alexander McQueen, entre otros) aparecen en el filme. Se ha reportado que este, cuenta con el mayor préstamo de piezas de archivo de Mugler concedido hasta la fecha a una sola persona.  

Con este lanzamiento, Miley Cyrus reafirma su lugar en la industria musical ya artística, creando no solo un álbum único y con alma, sino una obra audiovisual que cuenta con todas las formas de expresión posibles, algo único en el género.