El 11 y 12 de mayo Dua Lipa actuará en el Movistar Arena con todas las entradas agotadas 

Dua Lipa regresa esta semana a Madrid en uno de los conciertos más esperados del año. La superestrella del pop británico presentará su nueva gira mundial, Radical Optimism Tour, los días 11 y 12 de mayo en el Movistar Arena, con todas las entradas agotadas desde hace semanas. Será el arranque de su tramo europeo tras una primera etapa por Asia y Oceanía, donde ha recibido una gran acogida.

La gira toma el nombre de su tercer álbum de estudio, Radical Optimism, que debutó en el número 1 en 11 países. Entre ellos España y Reino Unido, y ha sido aclamado por medios como The New York Times y Variety

Dua Lipa

Durante los conciertos en Madrid, la artista repasará también los grandes éxitos que la convirtieron en un fenómeno global, como Don’t Start Now, Levitating, New Rules, One Kiss o Break My Heart, en un show que promete coreografías vibrantes, visuales de alto impacto y una producción al más alto nivel.

Los fans disfrutarán de una experiencia completa desde el primer momento gracias a la participación de Alessi Rose, encargada de abrir ambas noches con su propuesta de indie pop introspectivo. La joven artista británica es una de las nuevas voces emergentes del panorama alternativo y ha sido personalmente seleccionada por Dua Lipa para acompañarla en esta gira.

Con solo tres discos en su carrera, Dua Lipa ha conseguido lo que muchos artistas tardan décadas en lograr. Acumula más de 45 mil millones de reproducciones, ha sido reconocida con 3 premios GRAMMY, 7 BRIT Awards, y recientemente recibió nuevas nominaciones por su participación en la película Barbie con el éxito Dance the Night.

Tras su paso por Madrid, la artista continuará su gira por ciudades como Lyon, París, Hamburgo, Ámsterdam, Milán, Londres y Dublín, antes de cruzar el Atlántico para actuar en Toronto, Nueva York, Miami, Los Ángeles y Seattle, entre otras. En Londres, ha agotado dos estadios Wembley consecutivos, donde más de 160.000 personas la verán en directo en junio.

Además de su carrera musical, Dua Lipa ha ganado peso como referente cultural y figura creativa multidisciplinar. A través de su plataforma Service95, un boletín editorial y pódcast de entrevistas, y su incursión en la moda de la mano de Versace, la artista ha ampliado su influencia más allá del escenario.

La gira Radical Optimism no es solo la presentación de un disco: es la consolidación de una artista que, a sus 28 años, ha alcanzado un nivel de madurez y proyección global que la sitúa como una de las grandes voces del pop del siglo XXI. Y Madrid será testigo, este fin de semana, de ese momento en pleno auge.