Agustin51, un reconocido youtuber que cuenta con más de cuatro millones y medio de suscriptores en su canal de YouTube y dos millones de seguidores recién estrenados en Instagram. ElSotePro, productor de música y videoclips, que cuenta con más de 5.000 seguidores en Instagram y una gran experiencia en el mundo musical. Ambos se han juntado para crear dos nuevas canciones: Flexing y Lugia.
Si hay algo que llama la atención de estos temas es que uno de los cantantes es un youtuber sin experiencia en la música, pero con una gran pasión por ella. Él mismo lo ha admitido en varias ocasiones: «No soy ningún profesional, sólo hago lo que me gusta. Hago música y la comparto con la gente, ni siquiera sé si debería haber ganado dinero con esto». A pesar de ello la combinación del malagueño con el sevillano ha tenido un grandioso resultado, cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta la pasión que le ponen ambos. Son dos canciones con ritmos distintos pero igual de pegadizas.
Lugia se ha estrenado junto a su videoclip. Una animación tanto de Sote como de Agustín, ambos sobre Lugia, el pokemon que le da nombre a la canción, volando por lo alto de una ciudad. Por el contrario, Flexing va acompañado de imágenes del malagueño en su estudio mientras grababa la canción. Ambos vídeos llevan mucho trabajo detrás tanto de composición como de grabación y edición, y en ningún aspecto han fallado.
Pero esta no es la primera vez que tienen proyectos en común. El pasado 22 de febrero sacaron su primera canción en conjunto, Criminal, que contaba con su propio videoclip. A pesar de que no ser «nada serio, solo dos amigos pasándoselo de puta madre en el estudio», según asegura Agustín en un comentario del propio vídeo, este ya cuenta con 1.723.510 visualizaciones en YouTube y 353.029 reproducciones en Spotify. A todo ello hay que añadirle que este tema no vino solo. Horas antes del estreno oficial de Criminal, el youtuber anunció en su cuenta de Twitter que acababa de estrenas otro tema: Tengo la clave.
Estos dos temas se han estrenado de forma similar a los que acaban de estrenar. Criminal y Lugia, los dos temas principales, tienen ritmos muy similares. Tengo la clave y Flexing, los temas sacados por sorpresa a última hora, también tienen cierta similitud en sus ritmos.
Sote ya ha confirmado que tienen más temas grabados y que aún continúan trabajando en ellos por lo que solo queda esperar a que saquen más bombas como las que ya están fuera. Esto sólo acaba de empezar.