“Estrelles”, “La más honesta”, “Para nadie más” y “Maldita relación” han sido los tres últimos singles de OT en ver la luz
Nuevas canciones siguen naciendo. Los segundos en estrenar su single post OT fueron Max y Carlos Fustel. La semana pasada fue el turno de Laura Muñoz. Este viernes, la única triunfita que ha estrenado canción ha sido María Cruz.
Estrelles ha sido el tema escogido por Max para comenzar su carrera. Una canción en catalán, el primer single de OT que se hace en este idioma hasta el momento, muy íntima, luminosa y emocional. Juega el papel de carta de presentación tras su paso por el concurso, el principio de su carrera discográfica.
Es una canción muy especial ya que no solo se ha encargado de la letra, sino también del piano. En él se habla de un momento de conexión indudable entre dos personas durante la noche. Max enseña así su faceta más auténtica. No cabe duda de que el catalán es un compositor jovenzuela, sensible y con un enfoque único para las relaciones, la luz y los instantes.
Por su parte, Carlos Fuste nos enseña La más Honesta. Uno de los singles de OT más íntimos y personales. Un homenaje a su abuela Honesta que falleció recientemente. Para ello ha querido crear un viaje emocional hasta la raíz con cantos populares que han marcado su vida.
La letra nace tras encontrar una cinta de hace más de 50 años en la que su abuela, su hermano y una amigo interpretaban una malagueña. De ella ha recogido expresiones, dichos y melodías típicas de su pueblo. Así nació una canción emotiva que mantendrá siempre vivo el recuerdo de Honesta que perdurará de generación en generación.
Laura Muñoz creó Para nadie más. Una canción que habla sobre uno de los momentos que marcó su paso por la academia: su primera nominación. Un pop íntimo y emocional donde la artista convierte un momento vulnerable en un mensaje de fuerza y autoconfianza. Según ella misma ha contado, fue una carta a sí misma.
Con este single continúa construyendo su personalidad fuera del programa. De esta forma demuestra tanto su sensibilidad artística como su capacidad de conectar con el público superan las barreras del escenario televisivo y las pantallas.
Finalmente, llega el tercero de estos singles de OT: Maldita Relación. María Cruz ha querido crear una canción pop actual con la que descubre la contradicción emocional de amor lo que duele y no saber dejarlo ir. Una relación con la dependencia emocional como protagonista y la lucha entre el deseo y la razón.
Una canción de pop contemporáneo con toques urbanos. Después de su paso por OT María Cruz marca un nuevo capítulo en su carrera, apostando por su propia identidad. Letras con peso y ritmos frescos.