Moni estrena su nueva canción: «Equivocarme»
Moni presenta su nuevo sencillo, Equivocarme, una emotiva reflexión sobre el amor y las segundas oportunidades. Tras éxitos como Luz de Gas y El Juego, la artista catalana sigue consolidando su estilo con una propuesta auténtica y sensible. Equivocarme explora la complejidad de las relaciones, abordando la decisión de volver a apostar por el amor a pesar de las dudas y los riesgos.
¿Qué nos puedes contar de tu nuevo single, “Equivocarme”?
Me lo pasé muy bien componiendo con mi equipo de aquí, de Warner. Y que espero que a todo el mundo le esté gustando que por lo que he visto en las métricas, parece que sí.
¿Sueles equivocarte mucho?
Bueno, igual que todos creo, ¿no? Intentamos hacer unos videos para TikTok que tratasen sobre distintas formas de equivocarse, aunque sean absurdas en tu día a día. Tenemos un video que es: cuando vas a abrir la puerta y tienes que empujar y tiras; o tirar el yogur al cesto de la ropa sucia. Esa dinámica.
Al final, creo que, aunque no seamos conscientes en el día a día, te puedes equivocar un montón de veces y no tiene por qué ser equivocaciones super graves.
¿Cuál dirías que ha sido tu mayor error?
Ufff. Mi mayor error… No sé qué decirte.
No me viene nada súper grande a la a la cabeza. Quizás el confiar en ciertas personas, no vamos a decir quiénes.
¿Y crees en las segundas oportunidades?
Sí. De hecho, Equivocarme se construye en torno a mi ruptura con mi ahora novio otra vez. Le he dado una segunda oportunidad. Y habla sobre sobre eso. Si va a ser una equivocación, no lo va a ser… Al final nunca lo sabes si no lo intentas.
No suelo dar segundas oportunidades. No suelo hacerlo. Pero en ese momento había algo que a mí me decía que debía hacerlo. Y de ahí nace equivocarme.
Han sido muchos días de trabajo, muchas veces os quedabais hasta tarde porque era cómo lo podíais cuadrar. ¿Cómo lo has hecho?
Yo creo que es muy importante también poner las cartas encima de la mesa desde el primer memento y decir, oye, chicos. Para mí la música es muy importante. Al final también persigo una carrera profesional musical, pero a la vez soy abogada.
Entonces yo, durante el día trabajo, tengo mis horas de oficina y yo puedo, a partir de, por ejemplo, las siete, las ocho. Ellos tenían clases por la tarde también, entonces había veces que no podíamos quedar hasta que no terminaban ellos sus clases o yo terminaba de trabajar. Y estábamos hasta muy tarde trabajando.
Pero bueno, afortunadamente nos salió todo bastante rápido. La composición y todo. No tuvimos que sacrificar muchísimos días hasta la hasta las tantas de la noche.
¿Cuál dirías que ha sido tu mayor aprendizaje de este proceso?
Creo que la paciencia, la paciencia con todo. O sea, en eso se resume, ¿no?
Paciencia a la hora de tratar con otra gente que estoy muy acostumbrada a trabajar sola. Y paciencia conmigo misma a la hora de tomar decisiones, pensar cómo hacer las cosas, cómo proceder después de que se den determinadas situaciones. Sí, yo creo que eso sería.
Eres catalana. ¿Te animarías a sacar alguna canción en catalán?
Ahora mismo no lo tengo previsto. Tengo una canción de hace muchísimo tiempo, de cuando tenía 14 años. En mi concierto en la sala Fizz en Barcelona en septiembre la canté con Roger, que es con quien la compuse.
Es uno de mis productores. La compusimos siendo súper pequeños y creo que fue la canción que más gustó de todo mi concierto. Bastante impactante porque es una canción que tiene bastante tiempo, la compusimos siendo unos niños.
Siempre he pensado que nuestras voces quedan muy bien. Si saco alguna canción en catán me gustaría que fuese esa.
Si ya con 14 años tenías una canción hecha, ¿con cuántos años empezaste la música?
Pues yo cuando tenía 12 años, creo, empecé con un grupo en Barcelona. Estaba con mi hermano y con tres chicos más, todos mayores que yo. Yo era oficialmente la letrista del grupo. Yo diría que esos fueron mis comienzos, la música. Obviamente, previo a eso, a los nueve empecé con clases de piano, pero hasta entonces no me lo tomé como un poco más en serio
¿Te gusta más cantar en concierto o componer?
Uff. Es que no hay concierto sin previa composición, entonces yo creo que cada cosa tiene su momento. Separarlas y disfrutar de ambas cosas creo que es muy importante y no te podría decir.
Ahora que has mencionado tu concierto en Barcelona, vi que habías hecho un cartel súper chulo. ¿Vamos a ver ese lado creativo en algún próximo concierto o en una portada de otro single? ¿En algún lado?
No sé qué decirte. ¿Sabes qué pasa? Que el concierto de la New Fizz yo sabía que iba a ser un concierto muy familiar, muy de gente a la que quiero. Entonces, para mí era muy importante poder inmortalizar los momentos.
Obviamente, todos los conciertos son importantes, ¿no? Pero, por ejemplo, tengo la suerte de tener todavía vivos a tres de mis abuelos. Los tres estaban allí. Entonces, como que sentimentalmente ese concierto para mí tenía un peso muy importante y quise hacerme ese recuerdo para poderlo tener en casa y mirarlo, no sé, cuando las cosas se ponen más difíciles.
Entonces, no sé si se me van a ocurrir otras cosas que pueda trasladar a un formato de concierto que no es tan acústico y tan íntimo como aquel. Que pueda realmente encajar en un Café La Palma que ese es mi próximo concierto, y que pueda destacar. Que se le pueda dar el espacio que se merece a todo el lado artístico de lo que conlleva a hacer un mural de fotografías.
Si tuvieses la oportunidad de ser telonera de cualquier cantante o show, ¿cuál te gustaría?
Pues no sé qué decirte. Probablemente Gracie Abrams. Sería como muy top. Pero desgraciadamente no me han contactado para sus conciertos en Europa.
Has sacado muchos singles, ¿habrá disco/EP o una gira?
Estaba en uno de mis objetivos 2025 sacar un EP, pero sí que es verdad que prefiero ahora mismo concentrar mis esfuerzos en pequeñas cosas y hacerlas crecer. Entonces ya cuando tengan un rodaje más fácil y haya más gente que me escuche, lanzarme a hacer algo que la gente realmente vaya a escuchar en el memento.
Sí que a mí hay algo de la música que me inquieta un poco: los tiempos. Puedes tener una canción que el mes que viene y decides sacarla sin pensarlo, o puedes sacar un álbum en el que llevas mucho tiempo.
Entonces, me gustaría intentar mantener en la medida de lo posible la contemporaneidad de mi proyecto y que las cosas que yo comparto sean porque lo he pensado y tienen sentido en el momento que estoy viviendo.
Obviamente equivocarme la escribimos febrero o marzo. Ya hace bastante tiempo. Pero es la realidad que he vivido durante todo este año, el volver con mi expareja y todo lo que eso conlleva.
¿Te acuerdas cuál fue tu primer objetivo dentro del mundo de la música?
Pues hasta hacer relativamente poco, no he tenido objetivos claros. Soy exigente conmigo misma, pero que el equipo con el que he trabajado todo este tiempo lo han sido también bastante con el proyecto y las cosas que queríamos conseguir. Nos marcamos como objetivo un determinado número de streams.
Y eso ha sido como lo primero. Anteriormente no te podría decir porque he ido haciendo cosas como muy sin pensar.
Y, ¿ahora mismo tienes alguno que estés persiguiendo?
Pues no. Yo creo que no. Al final el objetivo más general es que la música guste no y que la gente te escuche. Pero no tengo como metas concretas marcadas. Creo que en eso sí que necesitaría un poco más de asistencia jajaja.
Por último, recuérdanos cuando es tu próximo concierto.
Mi próximo concierto es el 28 de noviembre, la sala Café La Lalma y comparto cartel con otro artista que es muy amigo mío, que se llama Burgo y espero espero veros ahí.
Hello!
Good cheer to all on this beautiful day!!!!!
Good luck 🙂