Myke Towers vuelve a sus origenes musicales con uno de los álbumes más esperados del año; La pantera negra
Nunca hay que olvidar de donde se viene. Eso lo hemos escuchado muchas veces a lo largo de nuestras vidas. Y, parece que Myke Towers también está de acuerdo con esta afirmación.
En 2016 conocimos al artista con el lanzamiento de su primer proyecto, El final del principio; un álbum con letras autobiográficas y ritmos boom-bap que (evocaban) al rap de toda la vida.
Pero, sin duda, su año fue el 2020 gracias a la publicación de Easy Money Baby, un trabajo discográfico que lo llevó a posicionarse en el número uno de la lista Top Latín Álbum. A partir de ahí, lo escuchamos de la mano de artistas como Bad Bunny o Camilo Cabello y en solitario con éxitos y álbumes que no nos pudimos quitar de la cabeza como La falda.
Ahora, nos regala La pantera negra, su sexto álbum de estudio en los que echa la vista atrás y regresa a sus orígenes musicales. Todo esto ya nos había conquistado de él, pero ahora lo confirmamos; la esencia de Myke Towers está compuesta de rap y el reguetón, rompiendo así con los estereotipos de la música latina.
Sin embargo, no nos pilla todo por sorpresa. Hace unos meses ya había dejado la puerta de este proyecto entreabierta al publicar Adivino, su innovadora y contundente colaboración con Bad Bunny.
Y hablando de colaboraciones, esta no es la única presente en La pantera negra. A esta producción se le suman artistas que reinan las listas de éxitos como Omar Montes, Peso Pluma, YOVNCHIMI o Jay Wheeler.
La Pantera Negra marca un año de triunfos para Myke, quien, tras colaboraciones de alto impacto con Tïesto y campañas de la MLB, llega con nominaciones a los MTV VMAs y portadas en las principales revistas, listo para llevar su nuevo álbum a los escenarios de Norteamérica en una gira épica producida por Live Nation.