El puertorriqueño, Bad Bunny, logró por cuarta vez ser el cantante con mayor número de reproducciones tanto en España, como a nivel mundial
19.800 millones de veces ha sido reproducida alguna canción de Bad Bunny en 2025 en la plataforma musical Spotify. Este registro ha servido para destronar a Taylor Swift, la artista más escuchada a nivel mundial en 2023 y 2024, y recuperar su puesto en la cima que ya alcanzó anteriormente en 2020, 2021 y 2022. La clave de el éxito en el presente año ha sido el álbum que lanzó en enero ‘Debí Tirar Más Fotos’. Este recibe el galardón de Top Álbum Global, aunque esto no es sorprendente tras el gran debut que tuvo en su día con más de la mitad de las canciones entre las más escuchadas en el mundo. Completan el podio a nivel global la propia Taylor y The Weeknd. ‘Die With A Smile’, de Lady Gaga y Bruno Mars con 1.700 millones de reproducciones fue la canción que más sonó en todo 2025.

En España, el conejo malo, recibe el testigo que cogió el año anterior Myke Towers, para lograr también su cuarta coronación. Este miércoles en el que Spotify hizo su famosa campaña de Wrapped anunciando las estadísticas de los oyentes y artistas, se ha conocido el resto de cantantes que pertenecen al Top 10 en España. El segundo lugar lo ocupa Quevedo, el cual solo ha participado en diez canciones este año, siendo sus más destacadas ‘Yo y Tu’ con Beele, ‘Still Luvin’ con Delaossa y ‘Tu Chat’. Sus grandes temas en años anteriores son los que auparon a la medalla plata al canario. El podio lo cierra Myke Towers, que sigue manteniéndose entre los más sonados en España un año más.

Cierran el Top 10: JC Reyes, Beele, Anuel AA, Rauw Alejandro, Mora, Dei V y Karol G, siendo la última la única mujer. La gran ausente es Rosalía, cuyo último proyecto, Lux, no entró en el recuento anual ya que este fue solo hasta el 31 de octubre. Los gustos musicales en España se mantienen similares año a año, aunque en este caso llama la atención la irrupción de JC Reyes. Este venía mejorando sus cifras con el tiempo, hasta que logró en noviembre convertirse por primera vez en el artista más escuchado en el país. El sevillano finalizó como el segundo artista español más escuchado en España, poniendo a la calle y al género urbano en lo alto. Por último, la canción más sonada fue ‘La Plena – W Sound 05’, de W Sound, Beéle y Ovy On The Drums.
Artistas españoles escuchados en el mundo
Lejos de España hay gustos musicales diferentes y se pone en valor a artistas que no son reconocidos tan fuerte en el país. El ejemplo es Rels B, que ha logrado otro año más ser el español más escuchado en el mundo, cuando no se cuela entre los diez primeros de España. Quevedo, de nuevo, se conforma con el segundo puesto y completa el podio un clásico español como lo es Enrique Iglesias. Cierran el Top 10 Alejandro Sanz, Rosalía, Morad, Pablo Alborán, La Oreja de Van Gogh, Aitana, Hombres G. La canción compuesta por un español y más escuchada fuera del país fue ‘Cuando no era Cantante’ de Yung Beef, seguida de ‘Yo y Tu’ de Quevedo.