El artista puertorriqueño, Omar Courtz, reventó el Movistar Arena con un concierto en el que trajo a Mora, Saiko y DelaRose
No descansa Omar Courtz, quien recientemente finalizó su gira por Sudamérica y está ahora por España. El de Carolina ya cumplió en Barcelona y Sevilla, pero fue su show en Madrid este domingo el que rompió todos los pronósticos, con una actuación memorable en el Movistar Arena. Desde el momento que salieron las entradas hubo sold out y es que la capital española estaba ansiosa por ver a Ousi, en especial el público femenino o lo que el se refería como «bebesitas». Omar tiene un público joven que lo viene acompañando desde los inicios de su carrera y deleitó a los espectadores de un concierto en el que no cesaron las sorpresas.
El comienzo del show fue algo genérico, ya que se repitió respecto a su actuación de junio en Madrid en el Puro Latino, con Godess y Una Noti, canciones que fueron calentando al público. Tras cantar unos ocho temas realizó una pausa en la que su Dj Viejo Culprit se hizo con las riendas reproduciendo himnos de la calle y el reggaetón en Puerto Rico que avivaron al público. De repente, las luces se apagaron y Omar apareció, pero no lo hizo en el escenario, si no que atravesó la pista con el público y en todo el medio del Movistar Arena, donde están ubicados los técnicos de imágenes comenzó a cantar. Fueron dos canciones en las que Ousi se puso emotivo, brillando en especial con Margiela.
Mora, Saiko y DelaRose
Las luces se apagaron de nuevo y el artista se marchó corriendo, pero no dejó solo al público ya que en el escenario apareció Mora de repente y la gente estalló ante la aparición sorpresa. Comenzó a cantar su colaboración más reciente Mas que Algo y Omar midió a la perfección los tiempos para reaparecer en el inicio de su verso. Fue un momento único para los aficionados madrileños, quienes estaban viendo algo hasta ahora inédito en España, pero las sorpresas no cesaron. Mora marchó y Ousi continuó con normalidad su show, aunque con las revoluciones mucho más elevadas y entonces fue cuando salió también Saiko a cantar Loketunecesitas con el de Carolina.
El máximo esplendor llegó con Scat Pack, una de las canciones más esperadas, en un tramo en el que Omar también cantó canciones dedicadas a los hombres como Los Dueños de la Calle. Hubo una segunda pausa, algo más breve, y comenzaron las canciones más sensuales de Ousi como lo fueron Nubes o Kyoto, en las que no apareció DelaRose. El show estaba por finalizar con su canción más pegada en el mundo, Veldá, y luego hizo su clásica pregunta «¿Que vas a hacer hoy?», debido a que el lunes era festivo en Madrid, y comenzó a sonar la canción estrella de Primera Musa. La sorpresa fue que salió DelaRose a cantar con él y el público entró en colera con unos gritos atronadores. Ambos artistas, muy amigos, no aparecían juntos en un show desde el Choliseo en Puerto Rico, sinónimo de lo significativo que era este junte.
La canción que inspiró a Omar Courtz
Parecía que ese iba a ser el final, pero Omar se reservó para la última Luces de Colores, la canción que le inspiró a hacer su gran álbum. Tras un show de casi dos horas en el que el artista se mostró muy cercano en todo momento con el público del Movistar Arena tocaba poner punto y final. Esta actuación estuvo condicionada por las sorpresas, las cuales en su mayoría estaban por Madrid gracias a la aparición en la gala de premios de Los 40 que tuvo lugar el pasado viernes. El Dj del artista alargó la fiesta por la noche madrileña para todos aquellos que salieron con ganas de más tras una actuación memorable. Omar cerrará su aventura por España con sus últimos dos conciertos, el jueves en Murcia y el Sábado en Tenerife.