El nuevo EP de Raquel Lamb está disponible en todas las plataformas y quiere conquistar el oído  de quien la escuche

Raquel Lamb es una jóven artista emergente española y norteamericana. Recientemente ha estrenado su EP, aunque no es la primera vez que estrena su propia música. Antes había trabajado en varios musicales de Madrid, y volver a ellos no es una opción que descarte.

Ahora está centrada en la promoción de su nuevo trabajo con el que siente que se deja conocer de una forma distinta a cómo lo ha hecho otras veces. Un EP con el que no busca la aprobación de nadie, sino que quiere sentirse orgullosa de cada paso que da. 

¿Cómo has vivido el primer lanzamiento de tu primer EP?
Ya había sacado un par de singles antes de sacar mi primer ep así que por una parte sentía mucha ilusión, pero a la vez sentía miedo, supongo que eso nos pasa a todos. Estaba desnudando mi alma por primera vez de una forma distinta a otras veces.

Ese año viví muchas experiencias con sus pros y sus contras, pero sentía que por primera vez podía cantar siendo yo misma sin juzgarme. No buscaba la aprobación de nadie sino sentirme orgullosa de cada paso y sobre todo no quedarme con la sensación de que habría pasado si… sacar este EP para mí ha sido una terapia.

De las canciones que tiene, ¿cuál es las que más te define?
Cada canción cuenta una historia y cada canción es una parte de mí, pero Confusión en acústico me permitió mostrar la cara que casi nunca muestro, pero es la que en realidad soy. Me cuesta mucho expresar lo que siento y poder hacerlo escribiendo y cantando para mí es un regalo y que le vamos a hacer soy muy sentimental.

De todas las canciones, ¿cuál es tu favorita?
jaja Eso es como preguntarle a tus padres cuál es tu hijo favorito. Con cada canción se siente algo diferente es difícil elegir, pero Sin prisa la escribí en un momento muy feliz a alguien muy especial y siempre tendrá ese significado para mí.

¿Cómo evolucionó el proyecto?
El proyecto comenzó con voz y guitarra, algunas canciones se transformaron y se modificaron a medida que iba pasando el tiempo. ¡Me encanta estar en el estudio creando! Las horas pasan y ni me doy cuenta.

Trabajar con un equipo con el que te sientes cómodo y puedes ser tú mismo y que se suman a tus locuras es increíble. Aunque también hay que saber escuchar y confiar en tu equipo. Algunas cosas las teníamos claras, pero otras las íbamos creando en el momento

¿Cuáles han sido tus inspiraciones?
Varios artistas son los que me han inspirado, tanto artistas conocidos como artistas emergentes. He tenido la suerte de conocer a muchos músicos y los admiro. Tengo muchos referentes y ejemplos a seguir. Supongo que eso me ha ayudado a seguir adelante siempre a pesar de las dificultades.

¿Te esperabas que sacar un EP fuese así?
Era consciente del trabajo y el esfuerzo que supone un proyecto así. Estaba preparada físicamente, pero en el terreno emocional era y es necesario buscar apoyo para los altibajos que puede suponer sacar música bueno en realidad para cualquier profesión.

En este caso no es solo sacar tus canciones, que ya es un trabajo enorme el que hay detrás como el proceso de creación, grabación, maquetar, producción, mezcla etc, sino todo el trabajo que hay después para promocionar y que las expectativas puedan o no ser las que esperas.

Uno debe estar preparado para todo, es una inversión en el que tienes que confiar en ti sabiendo que el resultado puede ser tanto bueno como malo, pero pase lo que pase, seguir.

Raquel Lamb
Fotografía: Cecilia Malo

¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado?
Hacer cosas que nunca había hecho y sola. Siempre había sido tímida e insegura y sentía que sola sería incapaz. Me daba miedo tirarme al vacío porque eso suponía confiar en mí. Así que el mayor reto ha sido sin duda enfrentarme a mis miedos y confiar.

Antes trabajabas en musicales, ¿qué crees que le ha aportado esto a la creación de este EP?
Los musicales para mí fue todo un reto. No solo tenía que cantar que para mí era la parte fácil, sino que también tenía que entender e interpretar a varios personajes, cantar y bailar a la vez en un tiempo récord.

La parte de la interpretación me ayudó a buscar la raíz y entender porque lo quería cantar así y eso ayudó a que el proceso de grabación de voces definitivas fuera más fácil. Luego cada uno lo interpreta según su estado de ánimo esa es la parte mágica de la música, no todos interpretamos la misma canción o la sentimos de la misma forma. Pero en ese aspecto me ayudó a tener claro que historia estaba contando y como la quería contar.

¿Te gustaría volver a los musicales?
Por supuesto, me encanta explorar partes de mí que aún desconozco. Cada musical, cada concierto, cada proceso es único y quiero disfrutar de lo que cada experiencia me ofrece, aunque a veces sea muy estresante.

¿Qué futuras metas tienes?
⁠Sin duda quiero seguir sacando música, espero que pronto otro EP. Me encantaría explorar más el acting. Objetivos pequeños que, con esfuerzo, trabajo y un poco de suerte se vean resultados grandes.

«Sin prisa» pero sin pausa.