Deportes, música y muchos asistentes e invitados unidos en un mismo evento gracias a la Famma League en La Cubierta de Leganés

A las 18:30 abrían las puertas para que los asistentes pusiesen ir entrando a La Cubierta de Leganés, donde podrían disfrutar de la Famma League. Ante la alta demanda, la organización tuvo que poner entradas a la venta en las taquillas para que nadie se quedase sin poder acudir al gran evento que tanto prometía. 

Famma League
Fotógrafa: @itssluuchii11
Carolynna Moura y CeciArmy en Famma League
Fotógrafa: @itssluuchii11

Poco después, comenzaban a pasar los primeros invitados por el photocall. CeciArmy y Carolynna Moura eran los encargados de presentar esta alfombra roja. Caras reconocidas del mundo de redes sociales y televisión desfilaron por la entrada donde posaron ante las cámaras y respondieron a las las preguntas de la prensa. Entre todos ellos se pudo ver a Fani, quien peleaba esa noche y que fue la primera en pasar; tiktokers como Jonata y Lia Sikora, Jordi Rodríguez, Lucas Bojanich o Guillem Viladoms; ex-consursantes de La Isla de las Tentaciones, como Tania Deniz y Ana Nicolás; el cantante XRIZ; y streamers como Llobeti o MarkiLokuras.

Fani photocall
Fotógrafa: @itssluuchii11
Jordi photocall
Fotógrafa: @itssluuchii11
Ana y Tania
Fotógrafa: @itssluuchii11
Llobeti
Fotógrafa: @itssluuchii11
Jonata
Fotógrafa: @itssluuchii11

Mientras tanto, en el interior de La cubierta, encima del escenario, se encontraban Laura y Hamza Zaidi, quienes comentarían y presentarían el evento junto a CeciArmy. Ambos hablaban sobre sus combates favoritos, si pelearían y otros muchos temas hasta que comenzaron las peleas. En la pista del lugar había numerosas celebridades buscando sus sitios para poder disfrutar al máximo del evento y se pudieron ver caras muy variadas, desde Nil Ojeda, LoganG o TheGrefg hasta Pablo Motos y Santiago Segura pasando por Gemeliers.

Sietex VS Ibelky
Ibelky fue el primero en entrar a la jaula de MMA entre gritos de ánimos por parte del público. Cosa que tampoco faltó en la llegada de Sietex. Ambos estaban siendo muy apoyados por los asistentes y no había un claro favorito.

El combate estaba compuesto de tres asaltos de tres minutos cada uno. El primero comenzó fuerte aunque ambos buscaban distancia, cosa que no evitó que se golpeasen. Poco tiempo tardaron el superar los nervios dejando ver todo ese entreno que habían hecho durante meses y permitiéndoles disfrutar. Este primer asalto terminó. pero poco después comenzó el segundo. Menos de un minuto de este nuevo round necesitó Ibelky para proclamarse ganador del combate por guillotina.

Rápidamente se acercó a la red para celebrarlo con sus familiares y acompañantes entre lágrimas, emocionado. Por su parte, Sietex se acercó a sus entrenadores algo decaído, pero rápidamente ambos luchadores se acercaron para abrazarse y reconocer el trabajo y esfuerzo del otro, siendo un ejemplo de deportividad. 

Fue el primer combate, el que estrenó el evento. Ambos se habían preparado durante meses, sin ser deportistas profesionales, pero dando un nivel espectacular. 

ibelky
Fotógrafa: @itssluuchii11
ibelky y sietex
Fotógrafa: @itssluuchii11
sietex
Fotógrafa: @itssluuchii11
Ibelky ganador
Fotógrafa: @itssluuchii11
Ibelky ganador
Fotógrafa: @itssluuchii11

MisterPeke VS Alexito
Este segundo comenzaba con MisterPeke asegurando que iban a dar un buen espectáculo antes de que Alexito llegase a la jaula. El árbitro marcaba el inicio y rápidamente llegaban las primeras manos. Tan solo había pasado medio minuto y MisterPeke ya buscaba la guillotina, pero su rival no se lo puso fácil logrando escapar del agarre. Rápidamente hubo un pequeño parón para que Alexito pudiese colocarse el bucal. El dominio se turnaba entre ambos luchadores hasta que acabó el primer round.

El segundo asalto comenzó con MisterPeke acorralando a Alexito contra las paredes hasta que finalmente lo tumbó y, a falta de 1 minuto 40 segundos, se proclama ganador del combate. En cuanto el árbitro pitó el fin de la pelea ambos corrieron a abrazarse en varias ocasiones. 

Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11

Fani VS Dakota
Una de las peleas más esperadas, el combate de «las reinas». Desde el inicio con un resultado marcado. Fani llegaba a la jaula sin apenas entrenar y con una lesión por un accidente de coche. Todos apostaban por Dakota, todos tenían una clara ganadora por lo que solo faltaba ver cuánto iba a durar el combate. 

Comenzaba el primer asalto y la favorita comenzaba a arrinconar a Fani. Tan solo necesitó los 30 primeros segundos del primer round para hacer que su contrincante pidiese terminar el combate. Ante esto, Dakota celebraba su victoria por KO técnico con saltos y bailes. 

Tan pronto como se dijo de forma oficial la ganadora, Fani quiso quejarse de que, a pesar de darle la enhorabuena por haber ganado, siendo conocedora de que ha subido a pelear con una lesión y sabía que no se le podía agarrar del cuello lo ha hecho. Acusaciones a las que Dakota ha contestado con un simple «la pequeñita te ha dado para el pelo, jaja. Jódete». Tras recibir el premio y el cinturón, mientras que Fani abandonaba la jaula, Dakota se quedaba bailando y luciendo sus recompensas. 

Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11

Guille Monzón VS Exi
La primera pelea de boxeo, que también se dividía en 3 rounds de 3 minutos cada una. El primero en subir al ring fue Exi, del cual, para apoyarle, sus amigos habían llevado máscaras con su cara. Seguidamente llegó Guille, quien tuvo que dar la vuelta a casi todo el ring. Este era el único combate en el que ambos pertenecían al mismo gimnasio. 

Aunque comenzaron con distancias, antes de llegar al ecuador del primer round Guille decidió acortar esta separación. Ambos mantuvieron la guardia ligeramente baja durante este primer periodo. En el segundo asalto, Monzón quiso tomar la iniciativa desde el principio. Cuando faltaba poco más de un minuto para que el segundo round terminase hubo una cuenta atrás a favor de Guille, la cual Exi aprovechó para recuperar energía y pudo proseguir. 

El tercer asalto era el decisivo. Un momento en el que ambos debían darlo todo para poder ganar. Los dos estaban visiblemente cansados y fue el primer combate que acabó en decisión de los jueces. Aunque Guille Monzón tuvo menos tiempo de preparación ya que entró al evento con posterioridad, se proclamó vencedor por puntos, con decisión dividida. Este rápidamente corrió a celebrarlo con su equipo a celebrarlo eufóricamente. Cuando los presentadores se acercaron a hablar con Exi, Guille se acercó a abrazarle y le dedicó unas palabras de agradecimiento y admiración para él. 

Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11
Guille Monzón
Fotógrafa: @itssluuchii11
Guille Monzón
Fotógrafa: @itssluuchii11

Enrique Moris VS Aleix
Otro de los combates en el cual uno de los boxeadores ha tenido menos tiempo para prepararse, en este caso Enrique, quien entró después al evento. Fue un combate que aguantó los tres asaltos y con mucho movimiento por parte de ambos, aunque ligeramente dominado por Aleix. Fue la segunda pelea cuyo ganador se tuvo que decidir en base a los votos del jurado. Al terminar la pelea ambos celebraron con sus equipos y después se colocaron para conocer la decisión del jurado. 

En este caso, hubo una opinión unánime sobre que Aleix debía ser el ganador. Esto provocó un gran descontento en el público, que empezó a abuchear y a cantar a coro «tongo». A pesar de ello, Guille se acercó a abrazar a su contrincante. Poco después, algunas personas se colaron en el ring creando una pequeña pelea momentánea pero que provocó que las personas de seguridad tuviesen que acudir.

Cuando todo se disolvió, Aleix celebró su cinturón de vencedor, lo cuál hizo que el público abuchease aún más mostrando su descontento con la decisión. Era el turno de Enrique para hablar, que le dio la enhorabuena y asegura que cree que ha sido un combate bonito. Ante esto, la grada empezó a corear su nombre. Por su parte, el vencedor le dio la enhorabuena a su contrincante y a su madre, además de retar a quien quiera a pelear con él. Finalmente, Enrique le pidió a Aleix una revancha pero «con 3 meses de preparación, no 3 semanas. Este aceptó y le dedicó unas bonitas palabras. 

Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11

Khaled VS Jarfaiter
El combate de los raperos, uno de los más comentados y esperados. Apodado como «el combate del pueblo» comenzó con Khaled teniendo más ordenados sus movimientos y con Jarfaiter dando los primeros golpes. Una pelea que no tenía un claro ganador y en la que se veía mucha iniciativa. En el segundo round a Khaled se le veía más afectado mientras que su contrincante tomaba ligeramente el control del combate. 

Un combate donde hubo dos cuentas a favor de Jarfaiter pero que Khaled resistió. El tercer duelo en el que el ganador lo decidieron los jueces. Ambos participantes celebraron su actuación con su equipo y mostrando deportividad. Finalmente, la decisión del jurado fue unánime, que declararon vencedor a Jarfaiter. 

Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11

Torete VS Omar Montes
La pelea estrella del evento y la más profesional ya que ambos habían peleado con anterioridad en combates y practicado el boxeo. Torete fue el primero en entrar al ring mientras que Omar traía una sorpresa. Este último ingresó en el cuadrilátero al ritmo de Young Beef. 

Un combate más claro de lo que se esperaba, con un dominio total de Omar Montes en general, pero con un Torete que aguantaba y una gran resistencia. No fue hasta el último asalto cuando vimos una posible remontada, pero en el que Omar volvió a imponerse finalmente. A pesar de ello, por la ausencia de KO, fueron los jueces quienes decidieron de forma unánime que el cantante era el ganador. 

Ambos se abrazaron y Omar quiso decir unas palabras. Comenzó dándole las gracias a los asistentes y al rival por pelear con él. Aquí no perdió su esencia y le vimos en un tono distendido y gracioso al comentar con tranquilidad que se había roto la mano en el primer asalto. «Parece un tiburón, ahora me quito la venda para que lo veas. Tienes una cabeza peor que un melón», bromeaba. Además, le decía que esperaba que le acompañase él al hospital ya que era su culpa. Este mensaje desató las risas de los presentes. Finalizó dando las gracias nuevamente. 

Torete
Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11

Además, la Famma League se caracteriza también por la combinación de ámbitos que ha dado. El espacio contaba con un escenario por el que pasaron varios artistas, como Soge Culebra o Young Beef. También se pudo disfrutar de Munich, quién cantó su hit mundial Pico y Pala. 

Funzo & BabyLoud, que interpretaron algunos de sus temas más recientes, pero también alguno más antiguo, y quienes no se fueron con un buen sabor de boca. «Gracias chicos, nunca habían pasado tanto de mi en un concierto», decía Adri, uno de los integrantes del dúo, con humor. Otro de los cantantes fue XRIZ, que de entre las canciones que cantó, interpretó Me enamoré (Remix) en exclusiva, una nueva versión de su conocida canción. Finalmente, Kidd Keo, una de las actuaciones más largas y con una puesta en escena de las más llamativas ya que contaba con bailarinas sobre el escenario y del que se pudo escuchar alguno de sus temas más icónicos.

Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11
Fotógrafa: @itssluuchii11

Todo un espectáculo con mezclas de muchos tipos y en todos los sentidos. Además hubo algún pequeño incidente por culpa del mal clima y las goteras del recinto, pero eso no impidió el disfrute de todos los asistentes y participantes. Hasta ahora, lo que se puede saber a futuro sobre este evento es que habrá una segunda edición  muy posiblemente llegue antes de un año según aseguraron los presentadores de la Famma League.