El puertorriqueño, Anuel AA, cantó dos noches seguidas en el Movistar Arena, donde dejó sensaciones muy diferentes en ambas fechas

La gira de Anuel sigue envuelta en polémica. Las cancelaciones de Valencia y A Coruña, los retrasos en Málaga, Murcia, Pamplona, o el hecho de que le cortasen el micrófono en Barcelona fue la dura antesala a Madrid. Entre los madrileños había muchas dudas de lo que podría deparar su show. Para los que asistieron en su primera fecha, el domingo, realmente fue bastante decepcionante. El concierto, programado a las 21:00, comenzó una hora tarde, según se pudo mostrar en las pantallas del recinto. Duró prácticamente lo mismo que el tiempo de demora, con un cierre forzado que levantó una fuerte pitada en la grada.

Mensaje sobre Anuel
David Hernández

A pesar de ello, el cantante deleitó a su público con hasta 28 canciones. Entre ellas las más destacadas de él en audiencia, aunque se dejó algunos de sus traps más icónicos como Soldado y Profeta, Ella y Yo, u Or Nah, las cuales si cantó el segundo día.

Anuel aprovecha la segunda oportunidad

El lunes fue mucho mejor, ya que Anuel salió solo media hora tarde, por lo que pudo ofrecer una actuación casi de dos horas y rozar las 40 canciones. Este concierto pudo ser tranquilamente uno de los mejores de la gira y así Anuel salió del paso por lo ocurrido el día anterior. Su setlist no tenía una estructura por épocas o estilos musicales definidos, sino que era una simple recopilación de sus mayores éxitos. Arrancaba en trap con 47 y Medusa, para pasar al reggaetón con Más Rica Que Ayer, Adicto o Pacto Remix.

Tras una serie de intercalaciones pasó a la parte más emotiva en la que destacó Que Nos Pasó? y La Última Vez, cantando el verso de Bad Bunny además. Justo durante esta canción mandó un mensaje pidiendo que «lo escuche el conejo». La parte de sus primeros éxitos fue la ausente del primer día, pero sí presente en el segundo, como fue el caso de Esclava, Ayer o Tu Me Enamoraste.

Anuel
María Gil

En ambos días se cantó las más recientes con Blessd y tras soltar China y La Jeepeta, Anuel cerraría con el Remix del momento, Yogurcito, aunque con sensaciones adversas según el día. Quizás no es el cierre esperado para Anuel, ya que es un tema que no es suyo y choca con las clásicas despedidas. El buen momento de la colaboración hizo que el Movistar Arena se dejase la garganta en la última de la noche. Podrá caer mejor o peor, pero el artista demostró porque es una leyenda del género urbano en el momento que puso un pie en el escenario. A pesar de que el público español es su favorito, la relación se ha dañado en esta gira y solo la calidad de su música puede mantener la esperanza en sus fanáticos, para opacar el miedo a los problemas logísticos ocasionados por el artista.