El puertorriqueño Omar Courtz sigue la estela de ‘Primera Musa’ y lanza su proyecto de 18 canciones que incluye hasta ocho colaboraciones

Omar Courtz

Ousi está de vuelta y menuda forma de regresar. 18 canciones conforman su segundo álbum, ‘Por Si Mañana No Estoy’, que se postula como uno de los proyectos del año del género urbano. La dinámica es muy similar a la de ‘Primera Musa’ -álbum con el que Omar Courtz se pegó a nivel mundial-, con una intro, en este caso ‘Outro’, un interludio y un cierre que representa a la perfección la idea que se busca con el álbum.

Omar Courtz

‘Por Si Mañana No Estoy’ incluye ocho colaboraciones con artistas, además de alguna con productores con los que ya había trabajado como Bassyy o KARbeats. Entre los artistas partícipes llama la atención en especial las canciones con Myke Towers -‘What u Need?’- y Ñengo Flow -‘Forever tu Gantel’- en las que Omar saca lo mejor de ambos. Concretamente la que tiene con el Young Kingz es la segunda parte de la ‘sexplaylist’, la primera fue con Rauw Alejandro en el anterior disco. No hace falta explicar la temática de este tipo de canciones, pero el éxito entre su público es incuestionable. Otros artistas que colaboraron fueron Eladio Carrión, Dei V, Clarent, Roa, Rubi, además de Bad Gyal con ‘Comernos’, la canción que sacaron hace meses.

Segunda parte de Primera Musa

Más allá de los nombres propios, el disco muestra a un Omar Courtz mucho más versátil y consciente de su identidad artística. Si en ‘Primera Musa’ predominaba la sensualidad directa y el reggaetón de club, en ‘Por Si Mañana No Estoy’ hay espacio para la introspección, el desamor y sonidos más atmosféricos. Ousi juega con beats más oscuros, reggaetón clásico y toques de trap melódico, sin abandonar esa esencia explícita y provocadora que lo convirtió en una de las voces más comentadas de la nueva generación boricua.

El título del álbum no es casual. ‘Por Si Mañana No Estoy’ funciona como una declaración de urgencia creativa, decirlo todo hoy sin filtros ni medias tintas. A lo largo de las 18 canciones, el artista transita entre la vulnerabilidad y la arrogancia, dos polos que definen gran parte del urbano actual. Hay confesiones sobre el miedo a perderlo todo, reflexiones sobre la fama y, por supuesto, historias explícitas de deseo que mantienen la temperatura alta de principio a fin. Dicho de una forma más coloquial, mezcla su versión del perreo con la sentimental.

Omar Courtz

Con este segundo trabajo, Omar Courtz no solo intenta repetir la fórmula que lo llevó a posicionarse tras ‘Primera Musa’, sino consolidarse como uno de los nombres imprescindibles del panorama urbano actual. Si el primer disco fue su carta de presentación global, este proyecto suena a confirmación. Ousi ya no es promesa, es realidad.