Marcelo fue eliminado en una penúltima fecha en la que cinco conjuntos sellaron su clasificación a los playoff uniéndose a Pio y La Capital

La penúltima jornada de la fase regular de la Kings Cup tuvo alegría, decepción, pero sobre todo polémica. El capitán de Skull, Marcelo, volvió a liderar a su equipo contra el cuadro de los Buyer, pero su esfuerzo, calidad y el gol anotado, no fueron suficientes para consumar la victoria. Marcelo, además, se retiró del terreno de juego tras un lance en el que un rival le arrolló y por el cual el árbitro no sancionó penalti. Molesto por la decisión, el ex jugador del Real Madrid se quejó de la decisión, que en especial más que perjudicarle a él, lo hacía a los jugadores de su equipo que en gran parte dependen del éxito del proyecto. Este tropiezo por 3-5 supuso la eliminación de Skull y selló el pase de Xbuyer Team.

Kings Cup

Por otra parte, los dos equipos que ya estaban clasificados, Pio y La Capital, vencieron en sus respectivos duelos. El cuadro presidido por la Rivers mexicana ultimó un paso perfecto de cuatro victorias tras imponerse a Jijantes, que pese a la derrota plantó cara y, gracias a otros resultados, se metió en playoff. Algo más reñido fue lo que vivió el equipo de Lamine Yamal, que se llevó dos puntos desde los once metros tras un encuentro tenso contra El Barrio.

Último puesto en juego

El equipo de Adri Contreras camina en la cuerda floja y necesitará ganar a Ultimate Móstoles en la fecha final si quiere soñar con el pase. Para ello necesita que Porcinos no sume contra 1K, al igual que no pudo hacer esta jornada contra el conjunto de DjMariio. La decepción de Ibai fue notoria, ya que ve como su proyecto estelar no termina de arrancar y se jugará el último billete a los Playoff, cuando aparentemente, según las previsiones iniciales, ya tendría que estar clasificado.

El equipo que confirma su eliminación, pero sobre todo, que enciende las alarmas sobre su proyecto es Los Troncos. A pesar de ser campeones del mundo hace solo unos meses, este domingo cosecharon su cuarta derrota consecutiva. El segundo triplete seguido de Gabriel Verge selló el pase de 1K, en un día olvidable para los jugadores de Perxita. El último eliminado fue Rayo de Barcelona, que perdió 5-7 contra Saiyans en el partido que decidía el último cupo del grupo B.