El 22 de septiembre el WiZink Center acogerá a Ptazeta, Lola índigo o Nathy Peluso entre otras muchas en el Spotify EQUAL FEST
Spotify, la plataforma líder de streaming de audio, ha anunciado el Spotify EQUAL FEST. Se trata de un concierto con el que quieren celebrar y visibilizar a las artistas femeninas. Este tendrá ligar el próximo 22 de septiembre en el WiZink Center de Madrid. Asimismo, es el primer concierto de la compañía en directo en España.
Lola Índigo fue la última artista que se confirmó y la cual cerró el cartel del Spotify EQUAL FEST. La gaditana se unió a Nathy Peluso, Ptazeta, Natalia Lacunza y Judeline, el resto de grandes artistas que actuarán en el festival.
“Es un honor participar en el Spotify EQUAL FEST
y compartir escenario junto a artistas de enorme talento. Me siento inspirada por el poder y la diversidad que las mujeres aportan a la industria musical. Juntas, seguimos alzando la voz y dejando huella en nuestra profesión”, Lola Indigo
Durante el evento que celebró Spotify, también anunció que organizarán una gala benéfica junto a Mala Rodríguez en septiembre, antes del festival. Con ello quieren “recaudar fondos a favor de las mujeres en la música” que se donarán a la asociación de Mujeres en la Industria de la Música. Estas ganancias se destinarán a impulsar la carrera de las mujeres en la música gracias a becas de formación en producción e ingeniería de sonido.
Además, la asociación MIM y Planet Events también estuvieron presentes junto a la plataforma y no solo hablaron del Spotify EQUAL FEST, sino que también dieron algunos de los datos más relevantes sobre la situación de la mujer dentro de la industria de la música. Entre ellos sen encuentra el hecho de que tan solo el 13% de las reproducciones en España son de canciones de artistas femeninas.
Pero, a pesar de la desigualdad, encontramos un dato esperanzador: las reproducciones de artistas femeninas españolas se han incrementado un 60%. Este aumento coincide con el estreno de EQUAL, una iniciativa de Spotify que se estrenó en marzo de 2021 y que tiene como finalidad principal fomentar la igualdad de género en la música. A esto hay que añadirle que la presencia de artistas femeninas en las playlists es ahora un 70% mayor.