La gala de los Premios Goya 2026 se celebrará el 28 de febrero en Barcelona

No hay dos sin tres. Y Leiva es el claro ejemplo de ello. Después de ganar el Goya por “La llamada” en 2018 y por “Sintiéndolo mucho” junto a Joaquín Sabina en 2023, el cantautor madrileño ha sido nominado a los Premios Goya 2026 en la categoría de Mejor Canción Original por “Hasta que me quede sin voz”. Este es el tema principal del documental que lleva el mismo nombre y que ya se puede ver en Movistar+.

La canción, compuesta, producida e interpretada por Leiva, acompaña la historia con delicadeza y fuerza, convirtiéndose en la banda sonora perfecta gracias a su capacidad innata de contar historias con la música. El filme se estrenó en festivales como el Festival de Cine de San Sebastián y el In-Edit de Barcelona. Y, ahora, continúa su recorrido internacional con proyecciones en Buenos Aires y, desde el 22 de enero, en Ciudad de México.

Este año, la categoría de Mejor Canción Original reúne a grandes artistas del panorama español. Leiva compite con nombres como Alba Flores, Silvia Pérez Cruz y Víctor Manuel, pero su trayectoria y su capacidad para emocionar con la música lo consolidan como uno de los favoritos.

«Gigante», su último álbum

2025 fue, sin duda, un año inolvidable para el artista. Su último álbum, Gigante, ha sido certificado Disco de Platino, y su Tour Gigante ha llenado salas en Chile, Uruguay y Argentina. Ahora, el tour sigue su curso internacional con fechas en México, Colombia y Perú, antes de regresar a España para cerrar la gira con una serie de conciertos que prometen ser inolvidables, incluido un Movistar Arena sold out en Madrid. Las entradas están disponibles en la web del artista.

  • 27/06 Zaragoza – Ibercaja Estadio
  • 04/07 Vigo – Porto de Vigo
  • 18/07 Cádiz – Cádiz Music Stadium
  • 15/08 Torrevieja – Parque Antonio Soria / Brilla Torrevieja
  • 19/09 Oviedo – La Ería
  • 29/09 Madrid – Movistar Arena (segunda fecha)
  • 30/09 Madrid – Movistar Arena (SOLD OUT)

Este nuevo año, se inaugura por todo lo alto para Leiva. Y promete mucho… incluso puede hacer que nos quedemos sin voz en sus conciertos de fin de gira.